Tirar la soga
Tirar la soga
1. Sitúa a los oponentes. Puedes jugar el juego de la soga con equipos o como un juego de uno contra uno. Si en el juego se van a enfrentar equipos, asegúrate de tener un número igual de jugadores en ambos lados de la soga. Si solo vas a jugar con dos personas, sitúate en los extremos opuestos de la soga.
2. Sitúa al juez en el centro. Si todavía no has escogido un juez, hazlo en ese momento. El juez puede ser alguien que no quiera jugar o una persona adicional si tienes un número impar de jugadores. Haz que el juez se pare al centro de la soga.
- El juez también necesitará un silbato (o una voz fuerte) para señalar a los otros jugadores que el juego ha comenzado.
3. Jala tan fuerte como puedas. Todos los jugadores de ambos lados deben inclinarse hacia atrás con sus pies plantados a medida que jalen la soga para comenzar. Usa la fuerza del peso de tu cuerpo y la de tu pierna para jalar la soga hacia atrás y lejos del otro equipo.
4. Continúa jalando hasta que haya un ganador. El objetivo de cada equipo es jalar el marcador o la bandera más allá del punto central. Cuando un equipo o jugador haya logrado este objetivo, será declarado ganador.
- No dejes de jalar hasta que el juez declare un ganador.
Comentarios
Publicar un comentario